lunes, 1 de marzo de 2010

NECESITO DECORADOR


Cuando decidimos realizar reformas en casa, o simplemente amueblar un nuevo piso, o un espacio en nuestro hogar, nos surgen dudas, que tratamos de solucionar adquiriendo un montón de revistas de decoración. A menudo deseamos esas casas estupendas que aparecen en las revistas, y que tomamos como referencia. Cuando hablamos de casas nos referimos a cualquier formato, el tamaño no importa. Pequeños apartamentos, habitaciones, despachos profesionales, o chalet, son retos que tratamos de superar revista en mano. Pero decorar un hogar es una tarea dura.
El secreto para superar el reto de una reforma o acondicionamiento de un espacio, es una buena "Planificación". Por que no contratar un interiorista?
Incluso en pequeñas reformas no es posible la improvisación. Elegir iluminación, textiles, distribución, estilo, colores, instalaciones...
Un buen proyecto de interiorismo es la clave para el éxito. Realizar el proyecto es muy importante, y para que los resultados sean los esperados, la relación y colaboración debe ser estrecha entre la propiedad y el interiorista. Dejar claro que es lo que se quiere, y el presupuesto que se tiene para realizar la obra, desde el principio, ahorrará tiempo y será la base principal para el éxito.
Por otra parte, dejarse aconsejar por el interiorista en cuanto a las propuestas, aclarará dudas al respecto de temas que se desconocen.
Es importante indicar cuales son nuestras preferencias, gustos, estilo de vida y necesidades como propietarios, e ir indicando si estamos de acuerdo con las evoluciones del proyecto, tener en cuenta la distribución y el mobiliario a utilizar desde el principio es vital, ya que parte de las instalaciones previas, estarán vinculadas directamente a estas decisiones.
A pesar de lo que cree la mayoría, el interiorista suele adaptarse al gusto y la economía del cliente, se trata de buscar al profesional adecuado.
Hoy en día contratar un interiorista no es un artículo de lujo, si no más bien una ayuda especializada, que nos ahorrará tiempo, disgustos y dinero. Lidiar con todo tipo de profesionales de la construcción y de los vendedores de cortinas, pinturas, muebles... no es fácil, y un poco de ayuda nos vendrá bien.

Y cuanto nos va a costar?
Todo dependerá del profesional que contratemos y de lo que solicitemos, ya que cada uno tiene sus propias tarifas., y deberemos de tratarlas con él directamente, pero sirva como orientación lo siguiente:
  • Un proyecto de interiorismo se calcula en función de los metros a los que se refiere el mismo.
  • El asesoramiento del profesional se cobra por horas.
  • La dirección de obra se cobra al tanto por ciento del total de la misma.
No lo dudes, ponerse en manos de profesionales es importante, en todos los ámbitos de la vida, por que no de la decoración? Ellos sabrán dar forma a nuestras ideas, y realizarán un asesoramiento personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario